jueves, 19 de noviembre de 2009

Pide Claussen Iberri, fondo estatal para desastres naturales.

BOLETIN DIPUTADOS PRI.

Hermosillo, Sonora.- Una propuesta que garantiza la atención ágil y oportuna de quienes resulten damnificados ante situaciones catastróficas, presentó el diputado Otto Claussen Iberri, a fin de que se cree el Fondo de Desastres Naturales del Estado de Sonora (FONDES) en el Ejercicio Fiscal del 2010.

En virtud de que la propuesta presupuestal turnada por el Ejecutivo no prevé recursos para responder a las más de 30 mil familias damnificadas en el sur de Sonora a causa de huracanes, ciclones, tormentas e inundaciones, el legislador priísta llamó a atender esta necesidad, dado el tortugismo con la que opera el Gobierno Federal el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Lamentó el hecho de que cuando se suscita una desgracia natural, los funcionarios federales llegan a bordo de aviones, pero sin recursos, ni la manera de responder de forma eficiente a las familias en desgracia. “Hemos visto que los apoyos del Gobierno Federal resultan insuficientes, lentos y retardados”.

Por tanto, confió que de aprobarse esta iniciativa con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones de la Ley de Protección Civil turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Sonora tendrá un fondo especial a efecto de resolver las urgencias más apremiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario