
Hermosillo, Sonora.- Preocupa a diputados priístas que en la propuesta presupuestal enviada por el Ejecutivo para el 2010 no se prevean recursos para iniciar el proyecto de inversión a largo plazo para atender la escasez de agua.
Los diputados Flor Ayala, Ulises Cristópulos Ríos y Raúl Acosta, respaldados por Antonio Valdez Villanueva del PANAL, resaltaron que si bien ya hay una intención manifiesta para avanzar en el análisis del plan de la desalinizadora por parte de las autoridades de los tres ámbitos de gobierno, es necesario que se etiqueten recursos desde ahora para avanzar en el proyecto.
Esto, en virtud de que se requieren mínimo de tres años para concluir con una magna obra, como es la requerida para desalinizar agua de mar, por lo que consideraron indispensable que el Gobierno del Estado inicie con la proyección de recursos.
Al atender la reunión de la Comisión del Agua, Flor Ayala destacó como acción indispensable invitar a participar en estas mesas de trabajo a los responsables de los organismos administradores y operadores del agua, a fin de que en el plano legislativo se actúe con certeza respecto a las verdaderas urgencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario